Consejos para el cerramiento de terrazas pequeñas

Muchas personas se plantean el cerramiento de las terrazas para conseguir así un espacio más abierto y acogedor. Para ello hay que contactar con profesionales que asesoren sobre cómo realizar la instalación, para que así el resultado del cerramiento de terrazas pequeñas sea el más adecuado y se pueda disfrutar de esta estancia en cualquier momento del año.

¿En qué consiste el cerramiento de terrazas pequeñas?

El proceso de cerramiento de terrazas pequeñas consiste en levantar una estructura en la terraza para que así este espacio pueda estar cerrado y con un techo. De esta manera, se impide que el frío entre, así como el calor. Es una comodidad porque es un espacio que se puede utilizar durante todo el año, además de que los clientes pueden elegir el material que prefieran para la instalación.

Tipos de cerramiento de terrazas pequeñas 

Según las necesidades que tenga cada persona o el resultado que desee conseguir podemos encontrar diferentes tipos de cerramientos.

  • Cerramiento de cristal: Estas estructuras ayudan a cerrar un espacio abierto sin perder la visibilidad del entorno. Así la luz natural entra de la misma manera y se puede aislar la terraza, por eso es una de las opciones que más se elige.
  • Cerramientos de aluminio: En el cerramiento de terrazas pequeñas el aluminio es otro de los materiales que más se utilizan, y es que destaca por la durabilidad, la facilidad para mantenerlo, así como el bajo impacto ecológico que produce. Su instalación es muy rápida y fácil.
  • Cerramientos de PVC: Este material es uno de los más demandados en el mundo del cerramiento de terrazas pequeñas. Ofrece diferentes beneficios, como un gran aislamiento térmico, insonorización, variedad de colores y diseños, fácil mantenimiento y gran durabilidad.
  • Cerramientos de madera: La madera es un material que ofrece calidez y tradición. Es uno de los materiales que se utilizaba hace años, y aun así se sigue empleando en espacios que quieren tener un ambiente rústico o vintage. 

Ventajas de cada tipo de cerramiento 

A continuación, vamos a ver las ventajas que presenta cada tipo de cerramiento.

Ventajas del cerramiento de cristal

El cristal es una de las opciones más estéticas para el cerramiento de terrazas pequeñas, por eso es uno de los más demandados. Al ser transparente, la luz sigue entrando a la estancia y se puede seguir disfrutando de las vistas, aunque la terraza esté cerrada. 

Junto con lo mencionado, actúa como un gran aislante térmico y sonoro, y su instalación es muy sencilla, además de su mantenimiento.

Ventajas del cerramiento de aluminio

El aluminio cuenta con un protector de óxido, lo que favorece a que su deterioro no sea tan común o frecuente como antiguamente. Ofrece una gran resistencia, lo que hace que sea ideal ante roturas, golpes y situaciones inflamables.

Ofrece una variedad de colores y acabados, lo que ayuda a conseguir diferentes diseños y resultados. Hay que mencionar que los cerramientos de aluminio son también más económicos que otros materiales.

Ventajas del cerramiento de PVC

Se caracteriza por es un material de gran capacidad aislante y con baja conductividad. El proceso de sellado, instalación y mantenimiento no requiere mucha manipulación, y su vida se puede prolongar hasta los 50 años. 

Evita que se forme condensación, garantizando la estanqueidad y no requiere ningún mantenimiento especial o continuado.

Ventajas del cerramiento de madera

La madera es un material que cubre necesidades en cuanto a la estética, por lo que es una opción muy buena cuando se busca un espacio cálido y acogedor. Además, ofrece una gran capacidad de aislamiento, siendo un material natural y ecológico

Factores a tener en cuenta antes de escoger un cerramiento de terrazas pequeñas 

Antes de realizar el cerramiento de terrazas pequeñas debemos tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ser relevantes.

Obras

Cuando queremos hacer un cerramiento en la terraza debemos tener las licencias y permisos necesarios, para que todo el proceso sea legal. Para ello hay que consultar los servicios técnicos municipales. Así, también será necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos cuando sea una urbanización, para conocer las especificaciones técnicas. 

Orientación del cerramiento

Este aspecto nos beneficiará o nos perjudicará según la orientación, y es que, en el caso de España, la orientación sur es ideal para el invierno porque tenemos una mayor acumulación de calor natural, pero sí que es cierto que en verano puede parecer un invernadero. La orientación norte es más fría y en este caso deberemos emplear sistemas aislantes contundentes y materiales preparados y adecuados.

La luz en la terraza

Además de tener en cuenta los diferentes tipos de cristales que hay para conseguir más luz, podemos tener en cuenta otra serie de elementos. 

La cubierta de la terraza es la parte que está más expuesta a la intemperie y a los rayos del sol, y es que en los cerramientos acristalados en la cubierta deberemos colocar cortinas o estores que deben ser de colores neutros para evitar una modificación del color ambiental. En el caso de los cerramientos laterales, para conseguir una mejor entrada de luz se puede emplear cortinas de cristal.

Conectar espacios

Para conseguir una vivienda más espaciosa debemos considerar la colocación de grandes ventanales para conseguir una mejor entrada de luz, además de que haya pocos elementos que puedan obstaculizar el acceso. 

La decoración también influye por eso debe ir en concordancia para crear espacios armoniosos, por eso la decoración debe ser acorde al resto del espacio. 

Proceso de cerramiento de terrazas pequeñas 

  • Elección de los materiales y el diseño: Antes de nada, debemos pensar cual es la utilidad que queremos dar al espacio y la estética que queremos conseguir. A partir de aquí se deben elegir los materiales y los diseños que cumplan con el objetivo de la nueva estancia.
  • Preparación de la terraza: Es conveniente realizar una serie de procesos para preparar el suelo y otras zonas de la terraza. Esta preparación será siempre guiada por el equipo de obra y construcción.
  • Instalación del cerramiento: Según los materiales que se hayan elegido, la instalación durará más o menos tiempo.
  • Acabados y mantenimiento: Ahora es momento de supervisar que no haya desperfectos y rematar los acabados. El mantenimiento anual que se realiza no supone un coste muy elevado ni continuo.

Cada vez es más frecuente ver este tipo de instalaciones en el hogar, y es que el cerramiento de terrazas pequeñas permite que la vivienda aumente su espacio, creando una zona armoniosa y acogedora para poder aprovechar este espacio en cualquier momento, acomodando la estancia con los materiales que sean más adecuados. 

STC Soluciones de Cerramientos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio