Cortinas de cristal

En STS Soluciones somos expertos en la instalación de cortinas de cristal en Gijón y Asturias, contando con una larga trayectoria y experiencia en el sector.

Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestro servicio de instalación de cortinas de cristal en Gijón y Asturias

Las cortinas de cristal son paneles de cristal que encajan sin la necesidad de tener un marco intrusivo, aportando así unas vistas perfectas sin interrupciones o elementos que estorben. Además de que ofrecen un toque muy elegante y moderno a la vivienda.

Las cortinas de cristal tienen una fácil instalación, porque no requiere grandes obras y se realiza de manera muy limpia, además de poder elegir entre una gama amplia de colores. Aportan una seguridad muy elevada gracias al sistema de fijación que dispone, donde los vidrios templados están atornillados al perfil para que estos no se despeguen o se produzcan roturas.

Otra de las grandes características de las cortinas de cristal es que reducen el nivel de ruido en un 60%, pudiendo adaptarse este tipo de cerramiento a todo tipo de terrazas, balcones o patios, independientemente de que la zona sea rectangular, circular o de otra forma.

Es interesante conocer los tipos de cortinas de cristal que hay en el mercado para así elegir la más adecuada a cada vivienda.

  • Cortinas de cristal correderas: Gracias al apoyo inferior estas se pueden deslizar, sin tener marcos laterales. Tiene un cerrojo inferior que facilita el bloqueo manual, y se pueden adaptar una gran cantidad de paneles con este sistema ya que no se cargan unos en otros.
  • Cortinas de cristal abatibles deslizantes: Es una forma de ganar espacio y es que con las cortinas recogidas no ocuparán mucho espacio, ni obstruirán el paso gracias al plegado homogéneo que dispone. No es necesaria ninguna obra en su instalación, lo que hace que sea ideal para ventanales o áticos.
  • Paredes móviles de cristal: Este último tipo de cortina es una mezcla de las dos anteriores, donde están adaptadas para cubrir grandes superficies, y no necesitan ninguna guía horizontal inferior.

A la hora de plantearnos instalar cortinas de cristal en nuestra vivienda debemos valorar las ventajas que podemos obtener con estas para llevar a cabo la instalación.

  • Sistema muy seguro: Tiene una amplia resistencia a las fuertes lluvias, la humedad y el viento, con canales de desagüe para que no se acumule el agua.
  • Ofrece mucha personalización al espacio: Las cortinas de cristal son perfectas para cada estancia, independientemente de que sea un balcón, una terraza o un ático. Es un sistema muy versátil y adaptable.
  • No requiere mantenimiento: Como no dispone de rodamientos no sufre desgaste, por lo que no requiere un mantenimiento elevado.
  • Variedad de cristales: Podemos elegir entre diferentes tipos de cristales, eligiendo el que mejor se adapte a la vivienda, combinando desde la variación del grosor a la translucidez.
  • Facilidad en su instalación: Los profesionales que se dedican a su instalación van a iniciar un proceso muy sencillo donde casi no se necesita adaptar los rieles al maco de la ventana o de la pared.
  • Mayor resistencia frente a otros sistemas: En comparación con otros sistemas que encontramos en el mercado, las cortinas de cristal han pasado numerosas pruebas de seguridad y garantía, por lo que es la mejor opción en la actualidad.
  • No rompe la estética del edificio: Su estilo hace que sea ideal para que no influya en la estética del edificio.
  • Fácil manejo y limpieza: Gracias a su sistema permite que las personas lo puedan adaptar a cada circunstancia y sea sencillo de limpiar.
  • Su apertura puede ser mediante pulsador o con cerradura con llave: Es apta para desniveles gracias a sus perfiles de compensación
  • Alarga la vida del espacio al proteger las estructuras: Podemos disfrutar de todos los espacios de la vivienda

Es importante que al disponer de estas cortinas de cristal llevemos a cabo una buena limpieza de estas, asegurando así su buen mantenimiento y mejorando las vistas.

Para ello vamos a ver los pasos a seguir para conseguir una limpieza perfecta:

  1. Preparar el equipo

Debemos preparar todo lo necesario ya sea agua y jabón, limpiacristales, paño de microfibra, trapo de polvo…

Según la altura que tena el cerramiento debemos tener una pértiga o unas escaleras que nos ayuden a llegar a las zonas más altas.

  1. Abrir y limpiar las hojas

Los cristales se deben limpiar tanto por dentro como por fuera, y lógicamente el lado externo será el que esté más sucio por las manchas de lluvia, barro y polvo. Algunos sistemas son abatibles por eso podremos limpiar cada hoja de manera independiente sin tener que asomarnos a la calle y poner en riesgo el proceso de limpieza.

Con los sistemas de corredera podemos tener algunas dificultades, pero aún así podemos contar con el espacio suficiente para acceder bien al exterior de la hoja.

  1. Revisar juntas, guías y perfiles inferiores

Además de limpiar los cristales debemos prestar atención a las juntas de cierre, que son la parte que se encuentra entre una hoja y otra, protegiendo el perfil lateral de cada cortina. Cuando estén cerradas las cortinas, estas juntas no se ensuciarán, pero cuando estén abiertas sí. Así podemos comprobar su estado valorando si es necesario cambiarlas.

También hay que prestar atención al perfil inferior, donde más polvo se acumula, y es que si no se limpia se acabará endureciendo y dificultando por tanto la movilidad de la cortina.

  1. Lubricar el mecanismo

Como hemos dicho, las cortinas de cristal no disponen de perfiles laterales que las sujeten, por eso hay que comprobar que las guías de rodamientos estén en buen estado, y para ese funcionamiento óptimo debemos limpiar bien la zona y lubricarlo.

Para ello podemos optar por un spray de silicona y es interesante saber que este solo se debe aplicar cuando se considere oportuno, no siempre, por eso se recomienda aplicarlo en cada cambio de estación.

Poder disfrutar de la terraza o patio en cualquier época del año es posible, tan solo hay que encontrar la solución perfecta de las cortinas de cristal para protegernos de las condiciones climatológicas y tener un espacio acomodado para recibir visitas.

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio