Durante el verano hacemos un mayor uso de las terrazas, ya que hace una temperatura más adecuada para estar al aire libre y tomar algo con amigos o con la familia. Para que sea un espacio adecuado y cómodo debemos decorarlo con los muebles y elementos que pueden encajar con el espacio, creando una decoración única y estilosa.
Hoy vamos a conocer las tendencias más comunes para el diseño de terrazas para poder crear así un espacio que nos guste y en el que nos podamos reunir.
Color terracota
Una de las principales tendencias en el diseño de las terrazas es el color terracota tanto para muebles, muros u objetos de decoración. Aporta una gran calidez a la estancia y subjetividad, creando un gran contraste con las plantas. Una idea muy interesante para cambiar este color es emplear el negro, que da elegancia y un toque de estilo minimalista.
En este aspecto, los colores neutros o naturales tienen una gran relevancia en todo esto, porque se pueden combinar con otros colores primaverales que crean una estancia alegre.
Materiales sostenibles
Cada vez se está llevando a más sectores todo el tema de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por eso a la hora de decorar se buscan objetos que estén elaborados con materiales sostenibles, como fibras naturales, lino, madera de teka…
Sillones colgantes
Los sillones son una parte esencial en las terrazas para descansar, por ello, una de las modas son los sillones colgantes, que tienen un aporte estético y son muy cómodos. En este tipo de piezas destacan los materiales de mimbre o de cuerdas.
Junto a los sillones podemos considerar añadir también alguna tumbona, para tener una zona más de confort. Esto es lo que se conoce como “estilo slow”.
Muebles de terraza
A parte de tener una estancia para descansar como hemos comentado, hay que complementar el espacio de la terraza con muebles que sean habitables y que se den uso. En esto debemos considerar sillas de comedor, mesas de centro, etc.
Alfombras en exteriores
Los textiles forman también una parte muy importante en el momento de preparar el diseño de las terrazas, donde podemos encontrar una gran variedad de diseños y estampados. Las alfombras ayudan a crear más confort en la terraza, y muchas de estas se pueden combinar con los cojines.
En este caso, podemos optar por las alfombras vinílicas, que están fabricadas para soportar el sol, la lluvia y cualquier otra condición meteorológica.
Tejidos
Unido al apartado anterior, los tejidos son claves en el diseño de terrazas, y es que han vuelto las texturas, creando aires nuevos como los cojines de fibra, detalles bordados, de lino…
Plantas y flores
Las plantas dan siempre frescura a la estancia, y nada mejor que aportar un poco de frescura en verano. Por eso, otra de las tendencias que podemos destacar para el diseño de terrazas es la colocación de plantas, que crean un ambiente tropical y relajado.
Iluminación
La iluminación es otro aspecto relevante cuando se va decorar la terraza, y es que para las noches de verano necesitamos una iluminación que sea adecuada para el uso que le vayamos a dar. La iluminación cálida y ambiental da un toque de magia y romanticismo. También se puede optar por las luces colgantes que crear un ambiente acogedor e íntimo.
Entre todos los materiales de lámparas que podemos encontrar destacamos los de fibra natural o bambú.
Combinar diferentes volúmenes y geometrías en el diseño
El pavimento multiformato es una tendencia que se utiliza mucho, porque se pueden combinar piezas de diferentes dimensiones y que permiten crear un espacio personalizado y con un gran impacto visual.
Complemento de fuego
Si el espacio lo permite y si no se molesta al vecindario, es interesante añadir una barbacoa, para disfrutar de un día en familia al aire libre.
Accesorios suaves
Una de las tendencias del diseño de terrazas son los elementos suaves, que aporten confort y se integren con el resto de complementos.
Toldos
Para proteger el espacio del sol y del calor, es conveniente que se valore la idea de colocar algún toldo o pérgola que ayude a crear sombra en la terraza y que se pueda estar reunido más cómodamente.
Cada terraza debe ser decorada según los gustos de cada uno, pero tener en cuenta las tendencias del momento nos ayudarán a crear un diseño de terraza moderno y renovado.
Las personas deben valorar el espacio que disponen para crear así la combinación más adecuada, y a partir de ahí disfrutar de este espacio tan especial durante el verano.