Cada año podemos ver como las tendencias en decoración van variando y aparecen nuevos estilos. Para los amantes de la decoración esto es una oportunidad para poder cambiar alguna estancia del hogar y conseguir así un ambiente renovado y con más estilo.
En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las nuevas tendencias en decoración más populares de este año para que te inspires de las mejores ideas para decorar tu casa.
Tendencias en decoración en 2023
A continuación vamos a mostrar algunas de las tendencias en decoración que están pisando fuerte en este año 2023. Estás atentos, ¡no os lo podéis perder!
En el mundo del diseño de interiores la sostenibilidad sigue teniendo un gran impacto, mirando por un estilo de vida más ecológico. Por eso tanto los textiles, el papel, las luces y otro tipo de accesorios tienen un estilo más sostenible.
Los hábitos de compra de las personas también refuerzan todo esto, planteando un estilo de vida eficiente y ecológico.
Cocinas blancas
El color blanco vuelve a estar presente en las cocinas y es que los diseñadores apuestan por este gran color ya que permite aumentar la luz de la estancia y generar mayor sensación de amplitud.
Piedra como material fundamental
Este año la piedra es un material que ha vuelto para decorar la vivienda, encontrando tanto lámparas de granito o mármol, superficies de mesas…
Revestimientos creativos
Muchas personas aman las cenefas como elemento decorativo, y es que la moda en cuanto a esta decoración apuesta por estampados clásicos y tradicionales. Así las paredes pueden estar llenas de vida con diferentes texturas.
Importancia de los colores cálidos
Una modalidad en colores son los tonos cálidos aportando una estancia más acogedora y nutritiva.
Desarrollo de la artesanía
Cada vez vemos como en más hogares hay piezas artesanales en decoración, tanto figuras como objetos como jarrones, textiles…
Muebles con curvas
Poco a poco se ha ido introduciendo esta modalidad en sillones y sofás, pero este toque se quiere dar también a los muebles. Por ejemplo, una alfombra redonda queda muy bien cuando el sofá es también curvo o se utiliza para crear un ambiente más acogedor.
Colores terracotta y piedra
El color terracotta aporta calidez, siendo muy utilizado en la actualidad. Es ideal porque conecta con paisajes mediterráneos, como es el caso de los tonos naranja tostado y marrón rojizo en las baldosas.
Decoración natural
Estar conectados con la naturaleza nos ayuda a desconectar, encontrando nuestra esencia. Por eso los materiales naturales son ideales para conseguir esta sensación en la estancia.
Lámparas y apliques XXL
Esta temporada podemos ver como el aspecto luminoso tiene otro peso, donde las lámparas, colgantes y pantallas tienen un tamaño más llamativo y voluminoso.
Muebles marrones
El color marrón ha sido siempre un color que ha aportado seguridad y calidez. Durante un tiempo los muebles de color marrón dejaron de tener protagonismo, pero ahora han vuelto al ser piezas muy especiales.
Gran protagonismo de los textiles
Se está dando mucha importancia a crear espacios calmados, y esto ha hecho que se mucha relevancia a los textiles lisos con tonos neutros. Aunque es cierto que ahora podemos ver un incremento de los textiles con estampados, tanto en las cortinas como en los cojines. Así se rompe con el contraste de los tonos neutros y se aporta un tono de alegría a la estancia.
Color negro
Para decorar también las estancias el color negro tiene mucha presencia en este 2023, donde los elementos tienen más elegancia y personalidad.
La madera
Tanto para la decoración del hogar como para revestimientos de suelos y paredes, es una de las tendencias en decoración que marca este año.
Apuesta por el eclecticismo
Durante mucho tiempo el minimalismo ha sido una gran referencia en el sector de la decoración, pero ahora la mezcla de objetos de diferentes épocas y estilos está muy presente creando una perspectiva diferente en el hogar.
Los cobogós
Estos son estructuras elaboradas con cemento o arcilla y tienen aperturas. Se suelen colocar en terrazas o fachadas para que, entre el aire y la luz, manteniendo a la vez privacidad.
Paredes con revoco
Junto a la idea de dar vida a las paredes, una de las tendencias en decoración de este año es aplicar texturas en las paredes.
Cocinas de metal
Además de las cocinas blancas, una revolución que estamos viendo son los colores metálicos en los muebles.
Murales decorativos en 3D
Sin necesidad de apliques ni espejos, las paredes son otra vez protagonistas con los murales XXL en 3D de cerámica.
La moqueta
Aunque es el enemigo de algunas personas, los suelos también cambian de tendencias, y podemos ver como las moquetas crean un look monocromático si se colocan del mismo color que las paredes.
Estilo space age
El mundo espacial ha generado mucho interés en los diseñadores, por eso crean estancias donde se puede disfrutar de un ambiente del futuro o de otro planeta.
Arreglos florales
Más allá del típico ramo de flores, podemos encontrar varios arreglos minimalistas o maximalistas como columnas de flores, ramos colgados… Las flores siempre ayudarán a decorar y no podían faltar en este artículo sobre las últimas tendencias en decoración.
Las celosías
Destacan porque permiten crear varios ambientes en una misma estancia sin perder la continuidad visual y dejando pasar la luz.
Este año podemos encontrar nuevas tendencias en decoración que revolucionan los hogares, creando estancias únicas y llenas de magia. Entre todas estas tendencias cada uno se sentirá identificado con diferentes diseños, según sus gustos o los cambios que quieran dar a la vivienda.
Cada cierto tiempo estas tendencias en decoración cambian y se introducen nuevas modas para que los hogares combinen diferentes estilos creando así un espacio acogedor y de gran confort