Nuestros productos
Techos móviles
Techos móviles
Gracias a los cerramientos con techos los emplazamientos de tu vivienda y negocio los podrás tener totalmente aprovechados con nuestros techos móviles.
Los techos móviles son una gran opción para aquellas personas que busquen un diseño diferente, que pueda cambiar e incluso automatizar.
características de los techos móviles
Resistente
Los techos fijos son una gran opción por su gran resistencia a la climatología adversa.
Calidad
En nuestro caso elaboramos los techos móviles con materiales de primera calidad.
Variedad
Ofrecemos diferentes opciones para la instalaciones de techos móviles en Asturias.
Todo lo que debes saber de los techos móviles
Sabemos que te pueden surgir muchas dudas sobre las características y ventajas de instalar techos móviles en tu hogar, por ello, hemos resuelto a continuación las dudas principales que suelen hacernos.
Los techos móviles también son conocidos dentro del sector como techos corredizos, y son superficies que están formadas por diferentes materiales para cerrar terrazas sin tener que sellarlas o mantenerlas fijas. Es decir, estas cubiertas permiten tener el espacio abierto o cerrado.
El uso de los techos móviles cada vez es más común en la sociedad, porque las personas pueden disfrutar de su terraza y acondicionarla según el momento del año.
Estos techos, exceptuando los que están elaborados con policarbonato, ofrecen una mayor transparencia, por lo que desde el interior se pueden disfrutar de las vistas del exterior.
También destaca por ser un buen aislamiento térmico y acústico, ideal para poder disfrutar de la terraza en cualquier época y sin molestias. Además, la luz que se obtiene es totalmente natural.
Al colocar este tipo de instalaciones en el hogar logramos obtener una mayor sensación de amplitud sumándole a todo esto la facilidad de limpieza gracias a que son piezas móviles.
Junto con todo esto, los techos móviles pueden estar elaborados de diferentes materiales, que es conveniente conocer esas alternativas para elegir la mejor opción:
- Cubiertas móviles de aluminio
- Cubiertas móviles de policarbonato: están elaborados por una resina plástica de gran resistencia y dureza que aísla de las condiciones climatológicas sin perder luminosidad.
- Cubiertas móviles de cristal: estas están formadas por vidrio templado, laminares o vidrios con cámaras que son ideales para no perder la luz del espacio.
Dentro de toda la variedad de opciones que encontramos para cerrar espacios, los techos móviles son los que más ventajas ofrecen:
Facilidad de adaptación a cualquier espacio: Con independencia del tipo de techo que sea, se puede instalar como:
- Soportados por una o dos paredes, instalando columnas en los puntos que no hay pared.
- De manera independiente, soportado por columnas.
- En espacios de tres o cuatro paredes sin tener que instalar columnas.
Así podemos lograr que los techos móviles se adapten a cualquier espacio sin importar sus características.
Instalación rápida y sencilla: Estos techos se fabrican mediante estructuras prefabricadas, y una vez que se conocen las medidas y las características del espacio se mandan estos datos a la fábrica. De esta forma, cuando llegan al hogar solo hay que colocarlos para que encajen en la estructura existente.
Posibilidad de automatizar los techos móviles: No podemos olvidar la posibilidad de automatizar los techos móviles:
- Minimizan el esfuerzo empleado, ya que algunos techos pueden ser muy pesados o pueden estar muy altos.
- Se pueden abrir y cerrar según lo que desee la persona en cada momento con el control remoto o mediante la app.
- Se pueden instalar sensores de viento, temperatura y humedad para que los techos se abran y se cierren de manera inteligente.
Creación de espacios panorámicos: Al adaptar techos de este tipo se pueden crear espacios panorámicos, donde se combinan cortinas de cristal para que ese efecto tenga el máximo esplendor. Así se obtiene una sensación de amplitud y libertad.
Mejor uso del exterior: Al poder cerrar espacios en los momentos de frío podremos hacer uso de estas terrazas en cualquier momento, disfrutando de sus comodidades.
Mayor versatilidad durante todo el año: El inconveniente de las terrazas normales es que no se pueden usar siempre que se desee por las condiciones externas como olas de calor, rachas de viento, lluvias, granizo… así con el techo móvil se puede cerrar en el momento adecuado para poder disfrutar de ese espacio con independencia de la climatología.
Protege de las humedades: A pesar de ser techos móviles, estos tienen una estructura hermética cuando se cierra, haciendo que las humedades no entren a este espacio. Además, su instalación siempre se hace con cierta inclinación para que el agua se deslice y están formados por materiales impermeables.
Resistente al peso: Otra de las ventajas que podemos destacar es su gran resistencia al peso, con capacidad de sostener grandes cargas.
Iluminación natural: Poder disfrutar de un espacio lleno de luz natural es un gran privilegio, dando un ambiente más cálido y agradable, realzando los espacios, ahorrando energía y mejorando la vitamina D de nuestra piel.
Revaloriza la vivienda: El hecho de que una vivienda disponga de un espacio cerrado de estas características permite aumentar su valor, gracias a las comodidades que ofrece.
Mejora la eficiencia energética: Al cerrar un espacio de la vivienda podemos crear una cámara de aire entre el hogar y el exterior, climatizando todas las zonas con aire condicionado o calefacción. Así la temperatura se mantiene estable durante más tiempo y se necesita menos energía para conseguir la temperatura perfecta.
Mayor variedad de modelos: Dentro de los techos móviles podemos encontrar una diversidad de modelos que permite que su elección sea más fácil:
- Vidrio templado, vidrio traslúcido o vidrio con control solar.
- Aluminio lacado, mate, con imitación madera o imitación piedra.
- Panel sándwich.
- Policarbonato transparente, traslúcido u opaco.
- Madera natural.
Existe la posibilidad de combinar diferentes elementos tanto en la estructura como en los paneles, ofreciendo así distintas variedades de color, textura y a