Descubre las ventajas de los techos móviles

Ahora los hogares pueden encontrar muchas soluciones para mejorar la calidad de las estancias y la comodidad de las personas. El cerramiento de terrazas y patios es algo que se realiza con mucha frecuencia, y es que las ventajas de los techos móviles son toda una oportunidad para cubrir estas zonas y poder disfrutar de estas en cualquier momento, sin importar el tiempo.

Desde STC Soluciones queremos hablar de las ventajas de los techos móviles, ideales para poder disfrutar al máximo de todos los rincones del hogar.

¿Qué son los techos móviles?

Los techos móviles o techos corredizos son una superficie que están formados por diferentes materiales con el objetivo de cerrar las terrazas sin tener que sellarlas. Estas se pueden abrir y cerrar cuando queramos, y es una de las opciones que más demandan las personas cuando quieren hacer un cerramiento.

Características de los techos móviles 

Algunas de las principales características que destacan son:

  • Los techos móviles permiten disfrutar de las vistas exteriores, con excepción de aquellos que están fabricados con policarbonato.
  • Aportan mayor aislamiento térmico y acústico.
  • Dan más luz natural a la estancia.
  • Su instalación hace que la sensación de amplitud sea mayor.
  • Como son móviles se pueden limpiar más fácilmente.

Ventajas de los techos móviles  

A continuación, os vamos a detallar las ventajas de los techos móviles:

Se adaptan a cualquier espacio

Los techos móviles destacan por su gran adaptabilidad a cualquier espacio, porque se puede instalar de manera que quede soportado por una o dos paredes, instalando columnas en los puntos sin pared. 

De manera independiente, soportado por columnas o en espacios de tres o cuatro paredes, sin la necesidad de que haya columnas. Permiten adaptar cualquier espacio, gracias a los paneles que lo forman. 

Rápida y sencilla instalación 

Estos techos se instalan mediante las estructuras prefabricadas, después de que los técnicos tengan todas las medidas se crean las piezas necesarias para el cerramiento. Tan solo hay que encajarlas en la estructura existente para conseguir su resultado. 

En el caso de que haya un techo previo hay que hacer tareas de descombro, y esto sí que es cierto que puede llevar más tiempo, pero aún así es un proceso sencillo que no complica mucho la instalación.

Automatización de los techos móviles

Otra de las ventajas de los techos móviles es la posibilidad de automatizarlos, donde podemos sacar todo el provecho a estos:

  • Reduce el esfuerzo que hay que hacer a la hora de abrirlos o cerrarlos.
  • Todo se controla desde una aplicación o mando.
  • Se pueden instalar sensores de viento, temperatura y humedad para que se abran y se cierren de manera inteligente.

Crea espacios panorámicos

Si combinamos los techos con cortinas de cristal podemos conseguir una vista panorámica desde nuestra terraza, aportando más sensación de amplitud y libertad. Es interesante que se instale el techo de cristal o policarbonato.

Uso de nuevas estancias

En muchos hogares no se disfrutan de los espacios externos como consecuencia del tiempo, porque en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. La idea de tener un cerramiento de este tipo permite mejorar la vida en estas estancias, donde la temperatura es más agradable.

Versatilidad durante todo el año

Las condiciones climatológicas no siempre permiten disfrutar del aire libre como nos gustaría, y es que puede haber fuertes rachas de viento, lluvia, granizo, nieve, olas de calor, exceso de polen…

Con el techo móvil se puede cubrir el espacio de todas estas condiciones y disfrutar de ello en cualquier momento.

Protege frente a humedades

Los techos móviles, tienen una estructura que cuando se cierran son completamente herméticos, lo que impide la entrada de humedad. 

Estas humedades disminuyen gracias a que se instalan con un grado de inclinación que hace que el agua se deslice y que están elaborados con materiales impermeables como el cristal, policarbonato, aluminio lacado o panel-sandwich. Como son materiales no porosos, la estructura no se degrada.

Fuerte resistencia al peso

La estructura robusta que poseen los techos permite soportar fuertes cargas de peso. Aunque esta característica no tiene mucha aplicación, es útil para sitios en los que nieva y se acumula.

Iluminación natural

Con un techo móvil estamos logrando tener mejor iluminación, y esto es algo muy importante porque:

  • Esta luz natural es cálida y agradable.
  • Realza los espacios y genera más amplitud.
  • Promueve la estimulación de vitamina D para la piel.
  • Es un ahorro de energía.

Revalorización de la casa

Cuando se realizan reformas en un hogar, el valor de este aumenta. El cerramiento con el techo móvil permite que la vivienda pase a ser algo ordinario a extraordinario. 

Mejora la eficiencia energética

Cuando hablamos de cerramientos en las terrazas debemos tener en cuenta la eficiencia energética, porque al cerrar un espacio estamos añadiendo una cámara de aire entre el hogar y el exterior. 

De esta manera, la temperatura del hogar es más estable durante más tiempo y se necesita gastar menos energía para que la temperatura sea cómoda.

Variedad de modelos

Como hemos visto al principio, los techos móviles pueden estar elaborados con diferentes materiales:

  • Vidrio templado, vidrio traslúcido o vidrio con control solar.
  • Aluminio lacado, mate, con imitación de madera o piedra.
  • Panel-sandwich.
  • Policarbonato transparente, traslúcido y opaco.
  • Madera natural.

La instalación de los techos móviles es un proceso muy sencillo y con un resultado de gran calidad. Además de esto, destacan las ventajas de los techos móviles que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas en el hogar al poder disponer de un espacio externo acomodado y equilibrando la temperatura del hogar.

En STC Soluciones somos grandes conocedores de las ventajas de los techos móviles, no en vano llevamos más de 20 años instalándolos en Asturias y en las comunidades limítrofes.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre las ventajas de los techos móviles o sobre cualquier otro concepto relacionado con los cerramientos de los hogares.

STC Soluciones

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio