ThermaBead, el sistema de aislamiento líder en el Reino Unido

Uno de los aspectos más importantes hoy día es la rehabilitación energética. Desde la entrada en vigor de la certificación energética de las viviendas (Real Decreto 235/213) para su alquiler o venta, las medidas empleadas en dichas viviendas para preservar la energía se han convertido en un punto importante a tener en cuenta.

De este modo, aquellas viviendas que cuenten con sistemas para la rehabilitación energética adquieren un mayor valor. Desde este punto de vista surge ThermaBead, un sistema enfocado a conseguir un mayor aprovechamiento energético consiguiendo un ahorro considerable en la factura energética de los hogares. 

ThermaBead, un referente en aislamiento de fachadas en Reino Unido

ThermaBead es un sistema de inyección que cuenta con un largo recorrido en Reino Unido donde una gran cantidad de hogares ya disfrutan de sus ventajas desde hace varios años. Un sistema reconocido técnicamente, certificado y subvencionado en países como Inglaterra e Irlanda donde la rehabilitación energética se ha convertido con el paso de los años en uno de los aspectos más importantes para los propietarios. 

El sistema se basa en la inyección en cámaras de aire de perlas expandidas de Neopor junto con un adhesivo especial de ThermaBead. Cuando ambos componentes se ponen en contacto a presión se genera un aislamiento rígido y continuo que es capaz de rellenar la cámara completamente, proporcionando una conservación de la energía eficaz. 

Este sistema fue diseñado por la empresa Domestic & General Insulation Ltd (DGI) en Reino Unido empleando perlas de Neopor fabricadas por la empresa BASF en el año 1986. La empresa se considera líder en el mercado británico y a lo largo de su trayectoria ha llevado con éxito más de 100 000 instalaciones.

Es a partir del año 2012 cuando DGI instaló una filial en España, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de este sistema único a los hogares españoles. Debido a la gran cantidad de edificios que tienen cámara de aire, el sistema ThemaBead resulta una solución muy apropiada para conseguir una preservación energética adecuada sin alteración del aspecto de la fachado y sin que la vivienda pierda espacio habitable. ThermaBead puede instalarse a nivel particular, en edificios enteros o en tabiques pluviales, sin necesidad de realizar una rehabilitación integral del edificio para su instalación. Además, la inyección de las perlas y el adhesivo puede llevarse a cabo tanto por el interior de la vivienda como por el exterior.

ThermaBead ofrece comodidad, un ahorro considerable en la factura de la energía con un método respetuoso con el medio ambiente y un mayor confort durante todo el año, gracias a un aislamiento que resulta muy sencillo de instalar con el mínimo de molestias, mediante un procedimiento rápido, sin obras y con acabado perfecto. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio