Razones para realizar cerramientos de cristal

Muchos hogares se plantean la instalación de cerramientos de cristal con el objetivo de aprovechar todos los espacios de la vivienda y conseguir una mayor armonía, uniendo espacios exteriores con las estancias internas.

Existen muchas posibilidades a la hora de encontrar un cerramiento de cristal adecuado a cada estancia, además de los diferentes materiales que podemos elegir, hay un sinfín de posibilidades a la hora de hablar del diseño.

Hoy, desde nuestra empresa de cerramientos queremos hablaros de las ventajas de este tipo de cerramiento, como las cortinas de cristal, tan impresionantes y útiles.

¿Por qué recurrir a los cerramientos de cristal?

Los cerramientos de cristal son una buena alternativa en los hogares porque gracias a su sistema podemos separar o unir diferentes salas, estando formadas por estructuras que protegen y decoran. 

Para decidir qué tipo de cerramiento vamos a instalar debemos conocer los materiales que hay, eligiendo bien las ventanas y las calidades. La elección de todo esto influirá en la posibilidad de ganar más espacio en la casa, más iluminación natural, mayor privacidad, tener un diseño nuevo en las estancias…

Para ello habrá que tener en cuenta los tipos de vidrios que hay, los perfiles y los sistemas de apertura, aunque siempre lo mejor es dejarnos asesorar por un profesional.

La idea de instalar cerramientos de cristal entre un espacio externo de la casa con uno interno nos permitirá ahorrar energía, porque podemos calentar la casa rápidamente y experimentar así un ahorro de energía y de la factura de la luz. Esto se debe a que los divisores de cristal permiten tener una mayor entrada de la luz del sol durante más tiempo, haciendo que sea menos necesario gastar en calefacción.

Tipos de cerramientos de cristal

Dentro de los cerramientos de cristal encontramos diferentes tipos y alternativas

  • Ventanas correderas: Una de las opciones más clásicas que encontramos tanto en pisos como en apartamentos. Se pueden utilizar muchas hojas, con diferentes aperturas válidas para abrir en ambos sentidos y lados. Se pueden montar tanto en la parte interior como exterior de la casa, lo cual hace que sea una opción muy empleada en zonas residenciales.
  • Cerramientos plegables: Tiene un estilo similar a las ventanas, pero cuando se abre se empiezan a plegar unas con otras en un lateral.
  • Puertas correderas de cristal: Es muy común verlo en patios que tienen salida a jardín, aunque también se utiliza en interiores.
  • Cortinas de cristal: Es una alternativa muy utilizada en los últimos tiempos, y se caracteriza por la particularidad de cerrar estructuras que están cubiertas con hojas o láminas que no tienen ningún perfil.
  • Cerramientos deslizantes: Es una variante de las cortinas de cristal y cerramientos plegables. Todas estas láminas que forman el cerramiento se mueven mediante la guía hasta el extremo de un lado. Contiene sistemas de perfiles integrados, por lo que algunas láminas se pueden guardar y otras no, según las necesidades del momento.
  • Puertas automáticas de cristal: Estas son una gran opción para espacios que tienen un gran tránsito peatonal y donde es necesario tener el espacio cerrado como hospitales, oficinas, tiendas… Ayuda a mejorar la estética del negocio.
  • Mamparas de baño: Es la opción más adecuada para cubrir la ducha o bañera, una alternativa más segura que las cortinas típicas. 

Ventajas de los cerramientos de cristal

Como hemos ido viendo, podemos encontrar diferentes tipos de cerramientos de cristal y cada uno de estos puede ser muy beneficioso para cada espacio. Por todo esto, es interesante conocer sus ventajas y tomar la decisión más adecuada.

  • Optimización del espacio: Podemos aprovechar el espacio de la casa en cualquier momento, y es que estos sistemas ayudan a dar mucho más confort y calidez a la estancia. Además, al tener cerrados espacios como terrazas o patios, podemos disfrutar de esta estancia en cualquier momento del año, sin importar las condiciones meteorológicas ni la temperatura.
  • Mayor luminosidad: La luz del día entra de manera directa, lo que permite aprovechar al 100% la luz solar, mejorando la visibilidad y luminosidad de la sala. Además, estos permiten disfrutar de las vistas.
  • Mayor limpieza: Con los cerramientos de cristal podemos cerrar espacios, resguardándolos del aire, de la lluvia y del frío, lo que permite reducir la acumulación de suciedad y de polvo.
  • Aislamiento acústico y energético: Son cerramientos de calidad que permiten evadir el espacio del ruido externo, junto con la posibilidad de conseguir una temperatura mucho más agradable en la estancia. Esto supone que el gasto para climatizar el hogar se verá reducido, durante el invierno se produce una menor pérdida del calor y en verano hay menos carga térmica.
  • Mayor seguridad: Al cerrar espacios mejoraremos la seguridad de la casa, evitando que los ladrones puedan utilizar estos espacios para acceder al hogar. 
  • Diseño innovador: Los cerramientos de cristal tienen diferentes diseños en los elementos de perfilería y las piezas metálicas, creando así sistemas modernos que dan un aspecto limpio y vanguardista a la estancia. 
  • Fácil instalación: Llevar a cabo una instalación de cerramientos de cristal es algo que no lleva mucho tiempo, y es que los profesionales en poco tiempo terminarán la obra con buenos resultados.

Como veis los cerramientos de cristal son una gran opción no solo para aprovechar todos los espacios de la casa, sino también para conseguir un mayor confort, ahorrando energía y disfrutando de la luz natural.

Lo mejor es pedir ayuda a profesionales para que estos analicen el espacio y determinen la solución más adecuada, aprovechando al máximo todo el espacio y la distribución. 

STC Soluciones técnicas de cerramiento

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

decoración sostenible

Decoración Sostenible: Creando Espacios Hermosos y Amigables con el Medio Ambiente

En la actualidad, cada vez más personas están interesadas en la decoración sostenible, una tendencia que combina la creatividad y el diseño con la responsabilidad medioambiental. La decoración sostenible busca utilizar materiales y prácticas que sean respetuosos con el entorno, promoviendo la conservación de los recursos naturales y la reducción de la huella ecológica. En

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Cada año podemos ver como las tendencias en decoración van variando y aparecen nuevos estilos. Para los amantes de la decoración esto es una oportunidad para poder cambiar alguna estancia del hogar y conseguir así un ambiente renovado y con más estilo. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las nuevas tendencias en

cerramiento de terrazas pequeñas

Consejos para el cerramiento de terrazas pequeñas

Muchas personas se plantean el cerramiento de las terrazas para conseguir así un espacio más abierto y acogedor. Para ello hay que contactar con profesionales que asesoren sobre cómo realizar la instalación, para que así el resultado del cerramiento de terrazas pequeñas sea el más adecuado y se pueda disfrutar de esta estancia en cualquier

cerramientos para áticos

Cerramientos para áticos: opciones y recomendaciones

Tener un ático es sin duda una comodidad que nos permite disfrutar de los largos días de verano tomando el sol y estando reunidos con amigos. El problema es que cuando llega el frío y el invierno dejamos de usar la terraza, porque hace mucho frío y no es nada agradable estar al aire libre. 

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio