Mejorar el hogar con el aislamiento térmico en cámara de aire

Muchas veces hemos escuchado que se ha realizado una obra de aislamiento térmico en cámara de aire, logrando una gran mejora en las condiciones de habitabilidad de la casa. Esto nos hace pensar el motivo por el que hay una cámara con aire en una casa u edificio.

Para qué hacer una cámara entre muros

Los motivos para explicar la existencia de una cámara con aire son varios:

– Por motivos de la construcción. 

Muchas veces se crea la fachada del edificio mediante varias capas de ladrillos, lo que provoca una cámara entre las capas.

– Por motivos estéticos

Cuando se ha querido ganar metros cuadrados en la casa se ha hecho una cámara entre muros muy pequeña, mientras cuando se ha querido ganar en apariencia externa se ha hecho una cámara grande para aparentar unos muros muy anchos y señoriales.

– Por motivos térmicos

Antiguamente se pensaba que hacer una cámara tenía efecto aislante, y esto es así si tiene un grosor de pocos milímetros. Cuando este grosor aumenta la cámara entre muros hace el efecto contrario, se calienta el aire de su interior en verano, y se congela en invierno debido a las grietas de la fachada, traspasando al interior de la vivienda ese efecto.

Cómo dar aislamiento para temperatura usando una cámara

Este método consiste en insuflar dentro de la cámara material aislante, logrando cuando se solidifique un aislante térmico y acústico insuperable.

Ventajas del aislamiento al crear una cámara entre muros

Los beneficios que aporta son muchos, pero podemos destacar:

1. Protege en verano del calor de los rayos de sol. El aire de la cámara desaparece y ya no se calienta.

2. En invierno hace de aislante frente al frío y la humedad.

3. Casi todos los edificios disponen de una cámara en su fachada, por lo que es un método aplicable a cualquier tipo de edificio.

4. Es un método económico de aplicar.

5. Al aislar la vivienda evita la fuga de calor y de aire frío del interior de la vivienda, produciendo un ahorro energético y económico importante.

6. No se pierde superficie habitable al instalarlo.

7. Recuperación de la inversión en un breve periodo de tiempo.

El aislamiento térmico en una cámara detrás de la fachada es un método eficaz y barato, para proteger tu vivienda del calor y del frío. ¿Tienes algún tipo de aislante en tu vivienda? ¿Es efectiva tu cámara aislante?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio