Los mejores materiales para cerrar una terraza

Los hogares deben estar adaptados a las necesidades de las personas para mejorar el confort en el día a día y poder disfrutar así de cada rincón. La alternativa de los cerramientos de terraza está siendo muy empleada en la actualidad, donde las personas pueden lograr ampliar el salón, por ejemplo, o simplemente cerrar la terraza para utilizarla durante todo el año.

A la hora de tomar esta decisión hay que considerar el uso que se le va a dar a este espacio, entre otras valoraciones, para así elegir el tipo de cerramiento más apropiado o bien los materiales para cerrar una terraza que mejor se pueden ajustar al espacio disponible o al resultado final que las personas desean conseguir.

materiales para cerrar una terraza

Consideraciones previas

Antes de llevar a cabo la obra de cerramiento de la terraza debemos considerar algunos aspectos que pueden ser esenciales.

Primero la funcionalidad, es decir, el uso que le vamos a dar a la terraza. Si esta la vamos a destinar para tiempo de entretenimiento necesitamos un cerramiento que permita entrar y salir sin problemas. En caso de que busquemos un espacio que sea más privado para desconectar, necesitamos que la terraza esté totalmente cerrada.

Después hay que considerar el presupuesto, y es que según la cantidad económica que podamos invertir podremos elegir diferentes tipos de cerramientos y de materiales para cerrar una terraza. Por eso, el presupuesto de una de las principales cosas que hay que fijar, para ir descartando opciones.

Para finalizar, hay que tener en cuenta la estética, es decir, el resultado que queramos que tenga nuestra terraza. Es un elemento que va a formar parte del diseño exterior de la vivienda, por eso debe ser un cerramiento que encaje a la perfección con el resto de la vivienda.

Mejores materiales para cerrar una terraza

Para lograr tener el cerramiento que esperamos y deseamos, debemos prestar atención a los diferentes materiales que tenemos en el mercado y es que según el que elijamos, el resultado puede ser diferente. El tipo de material para cerrar una terraza influye en el nivel de aislamiento térmico que se consigue. Como materiales más populares destacan el aluminio, el PVC, la madera, el cristal, el policarbonato y el panel sándwich.

Vidrio

El vidrio es uno de los materiales más empleados para cerrar las terrazas, y es que es un tipo de cerramiento en el que no se emplean perfiles, de manera que queda un resultado limpio, sin perfiles que entorpezcan la vista. 

Es una opción muy estética, además de que es un material resistente y seguro, soportando cualquier condición meteorológica. Dentro de la categoría de vidrio se pueden elegir entre diferentes cualidades, como los vidrios de control solar y bajo emisivos, que ayudan a controlar el calor que entra en la terraza cuando esta está cerrada.

Madera

Otro de los materiales para cerrar una terraza que encontramos es la madera, aunque es cierto que no es la opción más habitual. Su precio es más elevado en comparación con otros materiales, sin embargo, la madera es un gran material para combatir el frío, aportando calidez a la estancia y mejorando la elegancia de la terraza. 

Aluminio

El aluminio destaca por ser un material con una buena relación calidad precio, siendo un buen aislante  del frío y del ruido. Es uno de los materiales más conocidos porque dejan pasar la luz, siendo muy eficaz para el cerramiento de las terrazas. 

Consejos para la instalación 

Iniciar el proceso de cerrar una terraza se debe llevar con tiempo, conociendo bien todos los pasos a seguir y conociendo bien las diferentes alternativas que hay para preparar la terraza de una forma adecuada.

  • Solicitud de las licencias de obra: Para realizar el cerramiento de la terraza es necesario contar con las licencias oportunas para que no haya ningún problema.
  • Orientación de la terraza: Según la orientación que tenga la terraza, si está hacia el sur será más cálida durante los meses de invierno, pero en verano la temperatura será mucho mayor. Para poder disfrutar de este espacio en cualquier época del año, debemos elegir los materiales que aíslen mejor de la temperatura exterior.
  • Climatización de la vivienda: Los corrimientos funcionan como una barrera térmica, dejando que en invierno sea el sol el que caliente, y en verano podamos abrir todas las estancias para que entre el aire y se quede más fresca la estancia.
  • Decoración y conexión de espacios: Para lograr que la terraza quede integrada con el resto de la vivienda debemos tener en cuenta la decoración que se le va a dar a la terraza, pensando en un mismo estilo para todo el hogar.
  • Iluminación: Para poder mantener la luz natural que recibe la terraza hay que prestar atención a los ventanales, así como a la cubierta y a los laterales, manteniendo ese foco de luz natural.

Elegir qué tipo de cerramiento es el más adecuado para la vivienda es importante, porque debe ser una instalación que dure en el tiempo y que permita sacar provecho a la terraza en cualquier época del año. Es por esto por lo que los materiales para cerrar una terraza es una decisión importante, que según el presupuesto que se tenga y el resultado estético que se desee obtener, se podrá elegir entre diferentes materiales, mejorando el confort térmico del espacio así como mejorar el aislamiento acústico. 

Cortinas de Cristal en AsturiasSTC Soluciones de cerramiento

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio