El sistema Thermabead, una revolución en el sistema de aislamiento

Mantener el calor en un hogar es uno de los puntos más importantes, sobre todo cuando llega el invierno. El lugar por el que se disipa la mayor cantidad de energía en un hogar son las paredes. Un aislamiento térmico poco eficaz es la principal causa del consumo energético ya que, si parte del calor que se suministra para calentar una habitación se pierde a través de las paredes, será necesario aportar mayor cantidad de calor para alcanzar la temperatura buscada. Thermabead aparece como una opción económica, útil, práctica y fácil de aplicar para conseguir un aislamiento térmico de calidad. 

Sistema Thermabead, en qué consiste

Thermabead es un sistema de inyección de aislamiento en cámara de aire. Consiste en un procedimiento por el cual se inyectan perlas de aislamiento junto a un adhesivo. Ambos elementos son aplicados a baja presión y cuando se unen forman un aislamiento rígido y continuo capaz de rellenar la cámara de aire de las paredes. 

Las propiedades de Thermabead han demostrado ser estables con el paso del tiempo, por lo que este sistema de aislamiento proporciona una forma fiable y práctica de mantener la energía del hogar a largo plazo. 

La aplicación del sistema Thermabead se puede llevar a cabo tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior, empleando una unidad móvil específica para este tipo de operaciones. 

Principales ventajas del sistema Thermabead 

Entre las numerosas ventajas que este método de aislamiento ofrece se pueden destacar: 

Ahorro inmediato. La aplicación de Thermabead ofrece una forma sencilla y práctica de ahorrar en la factura de electricidad, de gas y gasóleo, ya que toda la energía invertida en la calefacción del hogar se aprovecha para este fin, sin perderse nada de ella a través de las paredes. 

Confort. Disfrutar de un hogar cálido ofrece un mayor confort en el día a día. Además, Thermabead también permite conseguir una vivienda más fresca en verano. 

Sostenibilidad. Thermabead es un sistema que ayuda a proteger el medio ambiente ya que ofrece una forma muy práctica de conservar la energía. Se ha demostrado que la aplicación de este sistema en fachadas permite reducir las pérdidas de calor en aproximadamente un 70 %

No se altera el aspecto de la vivienda. La aplicación de este sistema de aislamiento no altera el aspecto de la vivienda y no requiere de muchas horas de trabajo para su instalación. 

Como es de suponer, cuanto mayor sea el espesor de dicha cámara mayor será el aislamiento conseguido. Aún así, diversos estudios ponen de manifiesto que aun empleando una cámara de Thermabead de tan solo seis centímetros se consigue un importante ahorro energético, demostrando la efectividad de este sistema de aislamiento. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio