Nuestra dedicación exclusiva al aislamiento término de edificios nos ha llevado a encontrarnos con las preguntas de muchos clientes que, como tú, desconocen en qué consiste el proceso de inyección. A continuación, comentamos cómo se lleva a cabo y por qué es la mejor solución para los problemas de filtraciones y similares.
El proceso de inyección paso a paso
Es importante mencionar, en primer lugar, qué se inyecta y por qué. Entre el muro exterior de tu edificio y el de tus habitaciones hay una cámara de aire. Es en esta donde inyectamos la sustancia ThermaBead consistente en unas perlas expandidas- denominadas Neopor y fabricadas por BASF- y en un adhesivo.
El proceso se realiza de la siguiente manera:
– Uno de nuestros equipos de profesionales acude a tu casa para comprobar cuál es la profundidad de la cámara de aire y analizar la situación.
– Tras conocer cómo afrontar el trabajo, se comienza a disponer todo lo necesario para el mismo.
– Por lo general, se accede desde la fachada principal del edificio mediante una escalera y se hace un orificio por el que se van inyectando, a baja presión, los materiales arriba explicados. En algunos casos, también se hace esta operación desde el interior de la vivienda.
El proceso es muy limpio y eficaz. A las pocas horas, los materiales se solidifican y son capaces de soportar todo tipo de temperaturas y meteorología durante un largo tiempo. Este aislamiento no necesita de mantenimiento, evita la humedad en tu casa y las condensaciones evitando también las altas temperaturas.
Recuerda que somos instaladores oficiales y que conocemos a la perfección cómo hacer nuestro trabajo de forma efectiva, en menos tiempo y con la mayor rapidez y profesionalidad. Esperamos haberte aclarado en qué consiste el proceso de inyección y que te animes a consultarnos cómo podemos mejorar la comodidad de tu hogar de una forma tan sencilla como respetuosa con el medio ambiente.
Para concluir, debes tener presente que esta técnica no afectará a la estructura de tu edificio y que se ha convertido ya en una práctica habitual en diversos países de Europa. De ti depende protegerte del frío de la mejor manera posible gracias a la inyección de este aislamiento térmico diseñado para todo tipo de viviendas.