Aislamiento térmico y Medio ambiente

La concentración de gases de efecto invernadero alcanza marcas históricas todos los años desde que existen los registros meteorológicos, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte que si la emisión de estos gases no disminuye, los efectos irreversibles y destructores del cambio climático se multiplicarán.

Aunque las causas son muy diversas, muchas resultantes de procesos naturales, el consumo de energía de nuestras viviendas, con un aumento constante en nuestro país superior al 5 % anual según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), es una de ellas. Nuestras calefacciones, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, cocinas, luz y aire acondicionado emiten importantes cantidades de dióxido de carbono que aumentan dicha concentración.

Un buen aislamiento térmico en nuestros hogares evitará las perdidas de energía a través de las paredes y reducirá las necesidades de calefacción en invierno y de refrigeración en verano. El sistema de aislamiento en cámara de aire ThermaBead, con inyección de perlas expandidas de Neopor® de BASF, es un nuevo y revolucionario sistema de aislamiento no expansivo, un 20 % más aislante que el poliestireno expandido y mucho más económico en su instalación.

Algunas ventajas del aislamiento térmico en cámara de aire ThermaBead

Beneficia al medioambiente

El sistema de inyección de aislamiento térmico Thermabed no genera ningún tipo de impacto medioambiental. Al reducir las pérdidas de calor a través de la fachada hasta en un 70 %, reduce también la emisión de dióxido de carbono procedente de la combustión de nuestras calefacciones y en verano, ahorra en energía de refrigeración. Así, mientras conseguimos el máximo confort en casa, ayudamos a cuidar nuestro entorno. 

Ahorro en las facturas

Al proteger nuestra vivienda de los rigores exteriores, con ThermaBead evitamos, en invierno, la pérdida de calor y en verano, su entrada, lo que repercute positivamente en nuestras facturas de luz, gas y/o gasóleo. Ahorraremos energía y dinero desde el momento de su instalación.

No pierdes espacio y no altera el aspecto exterior ni interior

Al consistir en un sistema de inyección que rellena completamente los espacios libres de las cámaras de aire de nuestras paredes, no se pierde ni un centímetro de espacio habitable en el interior. Finalizada la instalación, las perforaciones se rellenan con mortero y solo hace falta una buena mano de pintura para que nuestros muros y tabiques vuelvan a ser los de antes. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

puertas automáticas

Instalación de puertas automáticas en negocios

Instalación de puertas automáticas en negocios, la revolución en accesibilidad En el ámbito empresarial actual, donde la innovación y la eficiencia son claves para el éxito, la instalación de puertas automáticas se presenta como una solución técnica esencial y vanguardista. Estas puertas no solo son un símbolo de modernidad y profesionalismo, sino que también ofrecen

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio