Aislamiento térmico, la nueva forma de mejorar el hogar

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es una instalación que se hace en las paredes de la vivienda, y que mejora notablemente el aislamiento de las habitaciones respecto a la temperatura del exterior. Esto supone una mejora notable en los grados centígrados que hay en casa, y te beneficia en cualquier época del año.

En primavera y en otoño tu piso se sitúa en una temperatura similar a la del exterior, y evita que tengas que utilizar el aire acondicionado o la calefacción. Durante los meses de más frío o calor, en cambio, el aislamiento térmico mantiene dentro el aire frío o caliente que se genera con los diferentes sistemas de regulación de temperatura.

¿En qué consiste la instalación?

Se calcula que hasta un 35% del calor o frío de una vivienda se disipan a través de las paredes, lo que significa que no aprovechamos correctamente el gasto energético de los aparatos de aire acondicionado y calefacción. La instalación de un sistema de aislamiento térmico implica colocar una barrera ThermaBead entre las paredes interiores y los muros del edificio, creando un importante obstáculo para el sonido y la temperatura que llegan desde la calle. 

La instalación, por lo tanto, coloca una cámara de aire alrededor de la vivienda. Con ello se refuerza la separación entre vivienda y exterior, y se dificulta que haya un intercambio de temperaturas entre ambos ambientes. El sistema que nosotros utilizamos  para ello es el conocido como ThermaBead, y que se basa en un conglomerado de perlas de Neopor® de BASF.

Dichas perlas son combinadas con el uso del adhesivo ThermaBead específico, y se someten a un proceso de compresión que permite dar lugar a las placas sólidas, uniformes y de gran tamaño que colocamos en los pisos y casas. A la hora de proceder a la instalación, nuestro equipo puede llevarla a cabo tanto desde dentro como desde fuera de tu hogar. Esto depende de las características de cada pared y de los muros del edificio.

Ventajas del aislamiento térmico

Así pues, añadir este tipo de instalación a un piso o casa mejora notablemente el nivel de vida de tu familia. Por una parte todos estarán más a gusto con la temperatura de las habitaciones y, por la otra, notarás un importante descenso en el consumo energético de los aparatos de refrigeración y calefacción. Los materiales que utilizamos en el proceso son seguros y tienen la Homologación DAU, y una vez colocados no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Este sistema, además, aumenta el valor de tu vivienda.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

decoración sostenible

Decoración Sostenible: Creando Espacios Hermosos y Amigables con el Medio Ambiente

En la actualidad, cada vez más personas están interesadas en la decoración sostenible, una tendencia que combina la creatividad y el diseño con la responsabilidad medioambiental. La decoración sostenible busca utilizar materiales y prácticas que sean respetuosos con el entorno, promoviendo la conservación de los recursos naturales y la reducción de la huella ecológica. En

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Cada año podemos ver como las tendencias en decoración van variando y aparecen nuevos estilos. Para los amantes de la decoración esto es una oportunidad para poder cambiar alguna estancia del hogar y conseguir así un ambiente renovado y con más estilo. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las nuevas tendencias en

cerramiento de terrazas pequeñas

Consejos para el cerramiento de terrazas pequeñas

Muchas personas se plantean el cerramiento de las terrazas para conseguir así un espacio más abierto y acogedor. Para ello hay que contactar con profesionales que asesoren sobre cómo realizar la instalación, para que así el resultado del cerramiento de terrazas pequeñas sea el más adecuado y se pueda disfrutar de esta estancia en cualquier

cerramientos para áticos

Cerramientos para áticos: opciones y recomendaciones

Tener un ático es sin duda una comodidad que nos permite disfrutar de los largos días de verano tomando el sol y estando reunidos con amigos. El problema es que cuando llega el frío y el invierno dejamos de usar la terraza, porque hace mucho frío y no es nada agradable estar al aire libre. 

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio