¿Qué es el aislamiento térmico?
El aislamiento térmico es una instalación que se hace en las paredes de la vivienda, y que mejora notablemente el aislamiento de las habitaciones respecto a la temperatura del exterior. Esto supone una mejora notable en los grados centígrados que hay en casa, y te beneficia en cualquier época del año.
En primavera y en otoño tu piso se sitúa en una temperatura similar a la del exterior, y evita que tengas que utilizar el aire acondicionado o la calefacción. Durante los meses de más frío o calor, en cambio, el aislamiento térmico mantiene dentro el aire frío o caliente que se genera con los diferentes sistemas de regulación de temperatura.
¿En qué consiste la instalación?
Se calcula que hasta un 35% del calor o frío de una vivienda se disipan a través de las paredes, lo que significa que no aprovechamos correctamente el gasto energético de los aparatos de aire acondicionado y calefacción. La instalación de un sistema de aislamiento térmico implica colocar una barrera ThermaBead entre las paredes interiores y los muros del edificio, creando un importante obstáculo para el sonido y la temperatura que llegan desde la calle.
La instalación, por lo tanto, coloca una cámara de aire alrededor de la vivienda. Con ello se refuerza la separación entre vivienda y exterior, y se dificulta que haya un intercambio de temperaturas entre ambos ambientes. El sistema que nosotros utilizamos para ello es el conocido como ThermaBead, y que se basa en un conglomerado de perlas de Neopor® de BASF.
Dichas perlas son combinadas con el uso del adhesivo ThermaBead específico, y se someten a un proceso de compresión que permite dar lugar a las placas sólidas, uniformes y de gran tamaño que colocamos en los pisos y casas. A la hora de proceder a la instalación, nuestro equipo puede llevarla a cabo tanto desde dentro como desde fuera de tu hogar. Esto depende de las características de cada pared y de los muros del edificio.
Ventajas del aislamiento térmico
Así pues, añadir este tipo de instalación a un piso o casa mejora notablemente el nivel de vida de tu familia. Por una parte todos estarán más a gusto con la temperatura de las habitaciones y, por la otra, notarás un importante descenso en el consumo energético de los aparatos de refrigeración y calefacción. Los materiales que utilizamos en el proceso son seguros y tienen la Homologación DAU, y una vez colocados no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Este sistema, además, aumenta el valor de tu vivienda.