Aislamiento térmico en cámara de aire sin alterar el aspecto de la vivienda

El aislamiento térmico consiste en rellenar rígidamente el espacio libre entre las paredes de doble hoja con cámara de aire, y su empleo nos ayuda a reducir la pérdida de energía a través de las paredes en nuestras viviendas.  

Breve preámbulo histórico

A principios de la década de los años 70, emerge en España una preocupación en torno al tema energético, lo cual se derivó fundamentalmente de la crisis del sector petrolero de la época. Y en el contexto de ese debate nacional, se formuló el decreto 1490/1975, en el cual se sentaba una incipiente iniciativa con el propósito de normar, a través de unas medidas regulatorias para edificaciones, el consumo de energía con el  fin de impulsar una disminución de la tasa de consumo energético en ese momento.

¿En qué consiste el aislamiento térmico en cámara de aire?

Es un novedoso sistema para ahorro de energía en climatización de viviendas, mediante el cual inyectamos a baja presión perlas expandidas de Neopor® de BASF, que junto a la aplicación del adhesivo ThermaBead a las paredes, nos permite rellenar en forma rígida el espacio de la cámara de aire, de alta durabilidad en el tiempo y baja capacidad de deterioro, por lo que no requiere de mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Es la opción sustentable para el ahorro de energía, en tanto permite reducir la pérdida de calor hasta en un 70%  en las fachadas de edificaciones, favoreciendo una disminución en el requerimiento de energía para calefacción en invierno, o de refrigeración en la época de verano, por lo que se convierte en una alternativa amigable con el planeta.

Esa disminución de consumo energético se traduce igualmente en un factor económico, ya que podemos ayudarle a reducir la facturación por conceptos de energía.

Con nuestro equipo de técnicos e instaladores con acreditación en su formación por Thermabead, garantizamos la instalación en tan pocas horas que no será necesario que quienes habiten la vivienda o edificio, deban dejar sus espacios en forma temporal. 

Instalar este tipo de aislamiento térmico no disminuirá el área útil de los espacios, y tampoco alterará el aspecto de la fachada, manteniendo su aspecto original. Además, la inversión se recupera en el corto plazo. 

¿En qué tipo de edificaciones se puede instalar?

Nuestros servicios son utilizados para instalar o mejorar sistemas de climatización en fachadas y cubiertas de edificaciones antiguas, tradicionales o modernas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

cerramientos de cristal STC soluciones

Razones para realizar cerramientos de cristal

Muchos hogares se plantean la instalación de cerramientos de cristal con el objetivo de aprovechar todos los espacios de la vivienda y conseguir una mayor armonía, uniendo espacios exteriores con las estancias internas. Existen muchas posibilidades a la hora de encontrar un cerramiento de cristal adecuado a cada estancia, además de los diferentes materiales que

Descubre las ventajas de los techos móviles

Ahora los hogares pueden encontrar muchas soluciones para mejorar la calidad de las estancias y la comodidad de las personas. El cerramiento de terrazas y patios es algo que se realiza con mucha frecuencia, y es que las ventajas de los techos móviles son toda una oportunidad para cubrir estas zonas y poder disfrutar de

como limpiar cortinas de cristal stc soluciones

¿Cómo limpiar cortinas de cristal?

Cada vez podemos disponer de nuevas soluciones que mejoran nuestra calidad de vida en el hogar, como es el caso de las cortinas de cristal, que permiten cerrar terrazas o patios para disfrutar de estas estancias durante todo el año. Para poder disfrutarlo al máximo, debemos saber que pasos hay que llevar a cabo para

Aislamiento térmico, la nueva forma de mejorar el hogar

¿Qué es el aislamiento térmico? El aislamiento térmico es una instalación que se hace en las paredes de la vivienda, y que mejora notablemente el aislamiento de las habitaciones respecto a la temperatura del exterior. Esto supone una mejora notable en los grados centígrados que hay en casa, y te beneficia en cualquier época del año. En

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio