La dinámica alcanzada en la construcción sostenible de viviendas ha permitido el desarrollo de sistemas altamente eficientes, empleando materiales de última generación en procesos que eliminan o minimizan el riesgo de propagación de incendio a través de la incorporación de aislamiento térmico en la cámara de aire de las edificaciones.
SATC Soluciones Técnicas de Cerramiento, presenta el sistema ThermaBead, el cual posee demostrada eficiencia en la reducción de la perdida de calor, minimizando el costo de energía.
Optimice la función de la cámara de aire
Más del treinta por ciento de la energía térmica en los hogares puede perderse a través de las paredes y el techo. A pesar de que se ha confirmado la función aislante que cumple la cámara de aire en las construcciones, en muchos de los casos la separación alcanzada entre las paredes no llega a ser la recomendada para lograr este efecto, provocando el movimiento de masas de aire que favorece la perdida de calor por efectos convectivos.
En estos casos agregar un relleno, que funcione como un aislamiento térmico, se presenta como la única solución para conservar la temperatura en el interior de los hogares, evitando los gastos excesivos en calefacción o refrigeración.
¿Qué es el aislamiento térmico?
El aislante térmico define a un material de construcción que presenta baja conductividad térmica, ocasionando que la capacidad de transmitir el calor a través de su estructura sea baja o nula, de manera que se minimiza su pérdida.
El sistema ThermaBead se ha constituido en la solución ideal ya que presenta la menor conductividad térmica de los materiales aislantes en el mercado. Consiste en la inyección, a baja presión, de perlas expandidas de Neopor® y un adhesivo base ThermaBead, los cuales ocupan todos los espacios vacíos en la cámara de aire, formando una capa aislante de naturaleza rígida que impide el paso del calor conductivo entre las paredes.
Bondades del sistema ThermaBead
Las perlas de Neopor® son un aislamiento fabricado por BASF, a partir de poliestireno modificado, que contiene pequeñas partículas de grafito, las cuales actúa como reflectores del calor, logrando baja conductividad térmica.
El adhesivo ThermaBead es un componente de dispersión polimérica de base acuosa, no inflamable, diseñado para unir el Neopor®, cumpliendo la exigencia de resistencia al fuego establecido en el Documento Básico de Seguridad contra Incendios, del actual Código Técnico de Edificaciones.
Está avalado por el Instituto de Tecnología de la Construcción con el DAU 13/080, otorgándole todas las garantías de producción e instalación.
La evaluación e instalación se realiza a través de personal certificado.