Aislamiento térmico: cómo ahorrar en la factura energética

Ante la subida del precio de la electricidad y el impacto en los hogares de escasos recursos, el Gobierno Español a través del Real Decreto-ley 15 / 2018, del 5 de Octubre del 2018 amplió la cobertura del bono social eléctrico, creando un bono térmico como ayuda directa para cubrir los gastos de calefacción.

Como complemento a la acción que desarrolla el gobierno más hogares se suman a la estrategia del ahorro en la factura eléctrica adoptando estilos saludables en el consumo de la energía y modificando los sistemas que aumentan el gasto eléctrico en los hogares a través de la incorporación de aislamiento térmico sustentable. STC Soluciones Técnicas de Cerramiento, comercializa e instala el ThermaBead, el cual minimiza la pérdida del calor a la vez que ahorra en la factura de energía.

Ahorro energético como prioridad

Es un hecho que la pérdida de energía a través de los techos y paredes de nuestros hogares incrementa día a día sino se adoptan sistemas prácticos que permitan mantener el calor donde queremos que se encuentre: fuera de nuestros hogares en el verano y dentro de nuestras paredes en el invierno. El empleo de aislamiento térmico es una de las opciones prácticas para compensar el incremento en el consumo de energía que se presenta ante las inclemencias del verano o la llegada del invierno. 

El aislamiento térmico define la contención del calor en un espacio definido impidiendo su transmisión a través de las paredes que lo contienen. Normalmente el proceso se facilita mediante el empleo de un aislante térmico, el cual no es más que un material con baja conductividad térmica, que ocasiona que la transmisión del calor a través de la estructura sea baja o nula y al no haber gasto térmico el ahorro en energía se incrementa.

El sistema ThermaBead es un ejemplo de material aislante y muestra la menor conductividad térmica de los materiales disponibles en el mercado. Se instala principalmente por inyección en las cámaras de aire en las construcciones.

¿Cómo ahorrar en la factura de energía?

Además de la instalación del aislamiento térmico se recomiendan acciones complementarias:

1) Emplea equipos de acondicionamiento o calefacción de última generación, que muestran comprobada eficiencia en su operación, con un marcado ahorro energético.

2) Realiza los mantenimientos oportunos a tus equipos, revisa y sustituye los filtros; asegúrate que los ductos se muestren libres y limpios.

3) Aprovecha la luz natural en el verano, evitando encender luces innecesarias y desconecta los equipos sin uso.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Instalación de techos móviles

Lo que debes saber sobre la instalación de techos móviles

Te contamos los secretos de la instalación de techo móviles En el mundo actual, donde la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas para nuestros espacios se ha convertido en una prioridad, la instalación de techos móviles emerge como una respuesta innovadora y altamente funcional a las necesidades contemporáneas de vivienda y comercio. Esta solución, que

cortinas de cristal

¿Por qué colocar cortinas de cristal?

La evolución y relevancia de las cortinas de cristal Las cortinas de cristal representan una solución técnica de cerramientos que ha ganado popularidad en los últimos años, marcando un hito en la evolución de los espacios arquitectónicos modernos. Estos elementos no solo aportan una estética elegante y contemporánea, sino que también cumplen con funciones prácticas

ventana de aluminio STC Soluciones

¿Por qué colocar ventanas de aluminio?

La importancia de contar con ventanas de aluminio En el ámbito de las soluciones técnicas de cerramientos, la elección de las ventanas adecuadas juega un papel crucial en la funcionalidad y estética de cualquier espacio. Entre las múltiples opciones disponibles, las ventanas de aluminio se han destacado por sus notables beneficios y versatilidad, convirtiéndose en

pérgolas bioclimáticas

¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas?

Innovación y confort gracias a las pérgolas bioclimáticas En la vanguardia de soluciones técnicas para exteriores, las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una elección cada vez más popular. Estas estructuras no solo ofrecen un diseño atractivo y moderno, sino que también se alinean con una conciencia ecológica, siendo amigables con el medio ambiente. Su

¡Te ayudamos!
Scroll al inicio