984 043 304 - 658 799 768  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

  • Instalación
  • Funcionalidad
  • Prestaciones
  • Configuraciones
  • Acabados
  • Resolución de dudas

Instalación

¿Es adaptable el sistema SEEGLASS a cualquier balcón,terraza o porche?

Depende de la construcción del edificio o vivienda en cuestión, pero normalmente, es posible que en el 95% de los casos. El cerramiento acristalado sin perfiles verticales SEEGLASS se adapta a casi cualquier tipo de construcción de edificios.

¿Cuándo no es posible acristalar un balcón, terraza o porche?

El cerramiento acristalado sin perfiles verticales SEEGLASS no se puede montar en un balcón sin techo, puesto que todo el sistema está suspendido del apoyo del perfil superior, con lo que el peso total se carga del techo. El instalador deberá examinar la calidad y la seguridad del techo de su balcón antes de la instalación, y lo reforzará en caso de que sea necesario.

Tengo un balcón con una esquina. ¿Es posible instalar un acristalamiento sin perfiles verticales?

Sí! Hay dos maneras de acristalar balcones con esquinas.
La 1ª forma: el acristalamiento se divide en 2 tramos. Las hojas de vidrio se unen justo en la esquina. Cuando se necesita la plena apertura de los acristalamientos se desplaza cada tramo hacia su lado.

cortinas de cristal

La 2ª forma: las hojas de vidrio se desplazan a través de la esquina. El problema se plantea si el balcón tiene la puerta de acceso en el lado de apertura. En ese caso puede que no sea posible desplazar todas las hojas de vidrio a través de la esquina al mismo lado.

cortinas de cristal

Tengo un balcón asimétrico con esquinas de ángulos diferentes. ¿Sigue siendo posible instalar un acristalamiento sin perfiles verticales en él?

Sí, lo es. El cerramiento acristalado sin perfiles verticales SEEGLASS se adapta perfectamente a los balcones con geometrías específicas.

cortinas de cristal

Funcionalidad

¿Por que existen huecos entre las hojas de vidrio?

Los huecos de unos 3mm entre hojas están diseñados para la ventilación y la seguridad, para evitar que las hojas de vidrio provoquen el efecto “invernadero”. Pero esos huecos se rellenan con perfiles especiales transparentes tipo “h” que son fáciles de montar / desmontar en función de la temporada fuera.

¿Es fácil de limpiar?

Sí, tanto las superficies interior y exterior de las hojas se pueden lavar desde el interior del balcón, porque todos los paneles se abaten hacia el interior para dejar despejado el hueco.

¿Existen perfiles verticales?

No, el sistema sólo tiene 2 perfiles. Un marco superior y un marco inferior.

¿Puede un niño cortarse con las hojas de vidrio?

El vidrio templado no se rompe fácilmente, y cuando ocurre rompe en pequeños fragmentos que no plantean un riesgo grave de lesión

¿Cómo podemos evitar que los niños abran libremente el sistema?

Se pueden adaptar todo tipo de cerraduras con llave al vidrio.

¿Se puede abrir todo el sistema completo? ¿Cómo funciona?

Se abre primero la primera hoja de vidrio hacia el interior. A continuación, se deslizan una a una el resto de hojas hacia el lado de apertura y se abaten hacia el interior. Empuje o tire del borde del vidrio para ayudar a la hoja a deslizar sin problemas. Este sistema proporciona una forma cómoda de ganar espacios. Además, le ofrece la libre elección de la apertura total y/o parcial del espacio al mismo tiempo.

¿Puedo tener cerradura en el interior pero con manivela interna y externa?

Sí. Básicamente, hay 5 opciones.
1) Manivela sin llave en el interior solamente.
2) Manivela con llave en el interior solamente.
3) Cerradura sólo en el interior, pero con manivela interna y externa.
4) Cerraduras y manivelas tanto interna como externa.
5) Cerradura interna interior insertada al marco inferior.

¿Su sistema permite una instalación al nivel del suelo adaptada al acceso de discapacitados?

El cerramiento acristalado sin perfiles verticales SEEGLASS dispone específicamente de perfil inferior embutido para empotrar al suelo y permitir el paso libre sobre el mismo una vez recogido todo el cerramiento.

Prestaciones

¿Este sistema mantendrá el balcón, terraza o porche caliente?

No es la finalidad del sistema mantener una temperatura elevada.
El uso de SEEGLASS en un balcón, terraza o porche está concebido con otra finalidad, no obstante, se ha comprobado que el sistema de cerramiento acristalado sin perfiles verticales SEEGLASS es capaz de aumentar entre 10 y 15 ºC la temperatura exterior.

¿Es un sistema seguro?

Sí, las hojas son vidrio templado de 8 y 10 mm de espesor. El espesor del vidrio depende de la altura y la anchura de los cristales, así como de la fuerza del viento en el área donde toda la estructura se va a instalar. Además, las hojas de vidrio no se pueden sacar de los perfiles marco, a menos que se desmonte toda la estructura.

¿Cuál es la resistencia al viento del sistema?

Nuestro sistema puede soportar la velocidad del viento elevadas durante largos periodos de tiempo. Los accesorios metálicos se atornillan al cristal para evitar que estos se desprendan bajo la presión del viento. Usamos elementos de sujeción de calidad adecuada para asegurar el agarre correcto en situaciones extremas.

Configuraciones

¿Cuáles son los tamaños estándar?

Todos nuestros sistemas SEEGLASS son personalizados y fabricados adaptados a las dimensiones especificadas, no hay "tamaños estándar".

¿Puedo elegir el ancho de las hojas de vidrio?

La anchura de las hojas es directamente proporcional a la altura del cerramiento. La anchura máxima de cada hoja es de 800mm y la altura máxima es de 3000mm.

¿Cuál es el número máximo de hojas que puedo tener?

No hay límite al número de paneles que pueda tener, pero depende de la anchura de las hojas. Por general se recomienda un máximo de 20 metros (unos 14 paneles en cualquier dirección)

Acabados

¿Las hojas de vidrio sólo puede ser transparentes?

No. Ofrecemos una amplia gama de tonalidades para el vidrio.

¿En que colores están los perfiles disponibles?

Los perfiles están disponibles en todos los colores de la carta RAL yuna amplia gama de anodizados.

¿Pueden igualar el color de las puertas y ventanas ya existentes en el punto de instalación?

Sin ninguna duda. Sea cual sea el acabado de aluminio o de madera que tenga actualmente le ofrecemos una amplia gama de acabados en color.

Las hojas no se abren

Si no se abre la primera hoja, hay que dejar un hueco entre la primera y la segunda. Recomendamos dejar un hueco algo más grande entre estas dos hojas, aprox. 3 mm, para así poder abrir la hoja con más facilidad. Ver manual de instalación.
Si no se abre cualquier otra hoja, hay que asegurarse de que las hojas entren perfectamente en el alojamiento de apertura (hasta el fondo), tanto arriba como abajo.

Ventilación y hermeticidad

Hermeticidad: Los cerramientos acristalados SEEGLASS sirven para la protección contra las condiciones ambientales externas (viento, lluvia, etc.). El sistema no es totalmente hermético ya que una terraza debe tener suficiente ventilación para evitar la acumulación o concentración de humedad. En épocas de lluvia y viento puede llegar a entrar algo de agua en la terraza, por lo cual no se deben tapar los desagües originales.

Ventilación: Los huecos de 1-3 mm entre las hojas sirven para ventilar el espacio acondicionado. Si queremos más ventilación podemos abrir la primera hoja en su posición de apertura intermedia.

¡IMPORTANTE! EL ACRISTALADO NO DEBE SER DEMASIADO HERMÉTICO. Es necesaria una correcta ventilación para que los elementos constructivos se mantengan secos y por tanto, en buenas condiciones. Es una regla básica para prolongar la vida del inmueble.

Entre el techo y el perfil superior del sistema y entre el suelo o barandilla y el perfil inferior del sistema quedarán pequeños huecos y/o ranuras. Es normal, ya que los techos, suelos, barandillas, muros no están totalmente al nivel. Para nivelar el cerramiento acristalado se emplean cuñas o calzos. El tamaño de las ranuras depende del desnivel de los elementos arriba mencionados, y se suelen tapar/sellar con masa de sellar/chapas/pletinas u otro material según la necesidad de la obra. El sistema de cerramiento acristalado SEEGLASS siempre se debe instalar a nivel, independientemente de los desniveles de la obra.

Influencia de la temperatura

El cerramiento, como otros muchos materiales de construcción, reacciona a los cambios de temperatura. El sistema y su fijación se han diseñado teniendo en cuenta dicha posible dilatación y no afecta a la seguridad ni al funcionamiento.

Figuras,  rayas o marcas en la superficie del vidrio

Los vidrios pasan por varias fases de producción antes de estar listos para su montaje. El templado de los mismos puede generar diferentes figuras/dibujos abstractos en la superficie. Suelen aparecer si el vidrio se empaña. En algunos casos, y visto desde algunos ángulos, se pueden observar rayas a lo largo de la hoja. Es un fenómeno totalmente normal cuando se trata de vidrio templado. (También se puede observar en las lunas de su coche).

Las marcas del embalaje y las huellas dactilares del montaje se quitan con productos de limpieza normales.

La curvatura de las hojas

El vidrio templado puede presentar ligeras curvaturas. Según los estándares de vidrio templado, se permite una curvatura en construcción de 3 mm/metro.

¿Se puede emplear cualquier espray de silicona para lubricar los rodamientos y piezas plásticas o los perfiles?

Los sprays y aceites de silicona normales sirven para lubricar el sistema.

Recomendamos lubricar el sistema ligeramente una vez al año.
NO EMPLEAR lubricantes de otro tipo como: 3en1, aceite para la máquina de coser, vaselina o aceites de otro tipo.

 

STC es colaborador oficial de C3 SYSTEMS, para todos los productos de la citada empresa en su zona de influencia geográfica

Si desea una mayor información de nuestros productos solicitela a nuestro departamento técnico a traves de nuesta página de contacto

Estamos en

 C/Benjamín Franklin 351, nave 8. Polígono Industrial de Roces 33211 Gijón, Asturias

EXPOSICION C/ Sigmund Freud 86 (JUNTO A DECATHLON)- Pol industrial de Roces - Gijòn

  : 984 043 304 -658 799 768

  Web:www.stcsoluciones.es